El evento de Apple de este marte estuvo repleto de anuncios. Entre ellos:
Nuevas funciones para las familias que comparten una tarjeta de crédito de Apple.
Una versión de color morado del iPhone 12.
Un servicio de suscripción para podcasts llamado Apple Podcast Subscriptions.
El esperado AirTag, un localizador Bluetooth para objetos como llaves, carteras y laptops.
Un nuevo Apple TV 4K con un control remoto con Siri.
Una iMac rediseñada con el chip M1 propio de Apple, y accesorios actualizados como un teclado con detector de huellas digitales para desbloquear la computadora.
Y, por último, un nuevo iPad Pro que también incluye con el chip M1.
También hay que destacar lo siguiente: entre las actualizaciones de software de los nuevos productos hay una serie de funciones orientadas al trabajo desde casa, como mejoras en las cámaras tanto de la iMac como del iPad Pro para que se vea y se oiga mejor durante las videollamadas.
El iPad Pro se renueva
Apple añadirá su potente chip M1 al iPad Pro, lo que permite varias actualizaciones de software que incluyen mejores gráficos, efectos de video mejorados y funciones de realidad aumentada.
Su cámara actualizada permite una mayor profundidad y una mejor calidad de video, así como una función llamada Center Stage que se aleja automáticamente durante las videollamadas o reuniones en función del número de personas que haya en el encuadre.
El precio de la renovada iPad Pro es de 799 dólares y se podrá encargar a partir del 30 de abril.
Apple presentó una versión más delgada de su computadora iMac que usa su propia unidad de procesador central y viene en siete colores, incluidos el púrpura y el verde. Con una pantalla de 24 pulgadas (61 cm), los iMacs tienen sólo 11.5 milímetros de grosor.
Los nuevos iMacs también cuentan con una cámara frontal y un conjunto de micrófonos de mayor calidad, respondiendo a las quejas de los consumidores durante la pandemia de que las cámaras de la computadora no habían estado a la altura de los iPhones y iPads durante una era de videollamadas generalizadas.
Apple también actualizó su decodificador Apple TV con una mejor salida de color y un chip de procesador más rápido. El nuevo Apple TV 4K también permitirá a los usuarios mejorar la imagen de un televisor mediante el uso de sensores de luz en el iPhone.
La compañía también anunció servicios de suscripción de podcasts que competirán con su rival Spotify. Los precios de suscripción serán establecidos por los creadores y facturados mensualmente, dijo Apple. Apple cobrará a los creadores 19.99 dólares por año por su programa de podcast.