Entretenimiento / Virales

Descubren una forma de neutralizar la COVID-19 en menos de un segundo

Un artículo publicado por la Universidad de Texas, Estados Unidos, mostró que el coronavirus podría neutralizarse cuando se expone a altas temperaturas
Reuters

Un artículo publicado este martes 27 de abril por la Universidad de Texas, Estados Unidos, mostró que el coronavirus podría neutralizarse cuando se expone a altas temperaturas. Un grupo de científicos aseguraron que, según su experimento, la SARS-CoV-2 que actualmente ataca al mundo podría morir en menos de un segundo cuando se expone a temperaturas superiores a 72°C.

De este modo, se dieron cuenta que el proceso térmico puede reducir la cantidad del virus en la solución en 100 mil veces, lo que bastaría para neutralizarlo y prevenir la transmisión en un tiempo significativamente más corto de lo que hasta ahora se creía posible (entre uno y veinte minutos).

Noticia destacada

Descubren que pastas dentales neutralizan al coronavirus en 2 minutos

Noticia destacada

Científicos mexicanos descubren que la pimienta negra puede ayudar contra el coronavirus

Esta buena noticia podría ser bastante favorable para las embarazadas que han contraído la COVID-19, porque son ellas quienes tienen el doble de probabilidades de desarrollar complicaciones durante la gestación.

“Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podríamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo», añadió el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la referida unidad, Arum Han.

Noticia destacada

Estos son los 8 descubrimientos más importantes para la salud en la historia

Noticia destacada

El INAH confirma el descubrimiento de un palacio en la zona arqueológica de Kulubá, en Yucatán

El objetivo de estos investigadores ahora pasa por construir un chip de prueba a escala de microfluidos que les permita tratar con calor los virus durante períodos de tiempo mucho más cortos, por ejemplo decenas de milisegundos, con la esperanza de identificar una temperatura que permita dejarlo inactivo incluso con un tiempo de exposición tan corto.

AR