El día de ayer el príncipe Guillermo emitió un comunicado vía video en donde aseguró que intervendrá para reformar la cadena BBC. Esto es producto de los resultados obtenidos en la investigación que se llevó a cabo para conocer las estafas y presiones que sufrió su madre, Lady Di, en 1995 cuando dio la polémica entrevista a Martin Bashir en su programa televisivo. Allí fue cuando la princesa reveló los peores momentos que vivió como miembro de la realeza británica.
Recordemos que dicha entrevista fue dos años antes de la muerte de la exesposa del príncipe Carlos. En la entrevista, Diana habló abiertamente de los desprecios que sufría por parte de la familia de la reina Isabel II y las infidelidades que sufrió por parte de su esposo, incluso ahí fue donde expresó que su matrimonio estaba compuesto por tres personas, haciendo alusión a Camila de Cornualles, amante del heredero al trono.
“Me provoca una tristeza indescriptible saber que la BBC contribuyó de manera significativa al miedo, la paranoia y el aislamiento que recuerdo de esos últimos años con ella”, expresa Guillermo en el video. Además argumentó que su madre fue engañada por el propio Bashir y que la cadena BBC fue cómplice por no hacer nada al respecto, sino todo lo contrario, utilizó documentos falsos para generar paranoia en ella.
En las conclusiones de la investigación se explica que el hermano de Diana, Charles Spencer, vio unos extractos bancarios falsos sobre pagos a personas encargadas de espiar a la princesa. La persona que le mostró esto fue el mismo entrevistador, Martin Bashir, y Guillermo asegura que el daño que causó en la relación de sus padres y en su vida, fueron realmente trágicos.
Por su parte, el príncipe Harry también emitió un comunicado donde expresó: “Lo que más me preocupa es que prácticas como éstas -y todavía peores- todavía están extendidas hoy en día. Nuestra madre perdió la vida por culpa de esto, y nada ha cambiado”. Esta historia suena muy similar a la que ha sufrido el duque de Sussex con su esposa Meghan Markle. Si bien la cadena BBC envió su disculpas a la reina, al príncipe Carlo, a los hijos de Lady Di y a su hermano, Guillermo de todas formas va a intervenir en el medio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
FDCA