Las nuevas generaciones de actores se han organizado y han generado la campaña #PoderPietro y #DondeHayPrieturaHaySabrosura. Artistas como Yalitza Aparicio, Fátima Flores, Tenoch Huerta, Cuauhtli Jiménez, Quetzalli Cortés, entre otros, publican en sus redes sociales esos hashtag con el siguiente mensaje: “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es sabrosura #PoderPrieto 👊🏾 #DondeHayPrieturaHaySabrosura 💥”. A este escrito, la protagonista de ‘Roma’, agregó: “Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel”.
El objetivo de #PoderPietro es reivindicar sus rasgos culturales en la sociedad y en el medio para que los personajes que realicen en las futuras producciones televisivas y cinematográficas nacionales, dejen de estar marcados por estereotipos en base al color de piel. Los actos discriminatorios lamentablemente están a la orden del día y este tipo de roles es uno de ellos, Tenoch Huerta lo ha manifestado anteriormente y por ello ha tenido duros enfrentamientos con muchas personas, incluso con Alex Montiel, quien negó la problemática.
Noticia destacada
#QuinielaNodalBelinda: Usuarios de Twitter apuestan sobre el matrimonio y crean memes
Noticia destacada
Este es el lujoso restaurante donde Belinda le dio el "sí" a Christian Nodal: FOTOS
Recordemos que fue la misma Fátima Molina quien sufrió un ataque discriminatorio en redes sociales y hasta en el mismo medio al protagonizar por primera vez una telenovela de la mano de ‘Te acuerdas de mí’ junto a Gabriel Soto. La actriz tuvo que salir por redes sociales a defender su trabajo y por suerte recibió mucho apoyo de sus seguidores.
Por eso ella también se sumó a #PoderPietro y en su publicación también agregó: “AMEMOS Y RESPETEMOS TODOS LOS COLORES”. También Mabel Cadena quien afirmó: “El mundo es + bonito cuando conviven y se respetan los colores y cuando nos amamos a nosotr@s mism@s. A veces da miedo quererse, pero que bonito es habitar la piel”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
FDCA