Michael Joseph Jackson, como se llamaba el “Rey del pop”, nació en el año 1958 en Indiana. Tenía una familia con muchos integrantes en total eran nueve hermanos y el era séptimo de los nueve hijos de sus padres Joseph y Katherine Jackson.
Comenzó su carrera musical siendo tan sólo un niño de 11 años junto a sus hermanos en los reconocidos “Jackson Five” con quienes inició su camino a la fama que lo llevaría al éxito internacional. Con sus hermanos tuvieron varios sencillos que lograron un impacto positivo en el público.
Anteriormente, Jackson siempre fue muy talentoso y a la edad de cinco años había cantando una canción para su colegio, demostrando su gran capacidad musical. Luego con“Jackson Five”, lograron muchos triunfos, los cinco hermanos Jackson vendieron, mientras actuaron juntos bajo el patrocinio de Diana Ross, más de cien millones de copias, y a la edad de los 12 años ya era considerado toda una estrella mundial.
Michael, se convirtió en solista en el año 1979 logrando así la fama mundial cuando lanzó el disco Off The Wall, que incluía éxitos como Don't Stop 'Til You Get Enough y Rock With You. Su segundo álbum, Thriller, de 1982, es el disco más vendido de la historia. Sus posteriores trabajos Bad (1987), Dangerous (1991) y History (1995) también alcanzaron ventas millonarias en todo el mundo, de esa forma Jackson se mantuvo con un éxito mundial rotundo.
Por último, Jackson tuvo varias premiaciones a lo largo de su carrera musical y su vida, ganó 13 Premios Grammy y vendió alrededor de 750 millones de discos. A su vez, la estrella destacó por su labor solidaria, ayudando a multitud de causas benéficas a través de su fundación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
F T