Considerada como una de las más grandes exponentes del cine en México, Silvia Pinal ha logrado dejar huella a lo largo de su trayectoria no solo por su belleza física, también por su gran trayectoria como actriz y conductora.
Silvia, debutó como actriz en el año de 1949 y obtuvo gran reconocimiento internacional al trabajar de la mano del director Luis Buñuel con cintas como Viridiana en 1961; El ángel exterminador en 1962 y Simón del desierto en 1985.
Además, su trabajo en el teatro, la consolidaron como pionera de la comedia musical en el teatro mexicano.
La Pinal nació un 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. A su faceta de actriz también se le suman la de empresaria y productora. También incursionó en la política y ocupó algunos cargos públicos.
Los hijos vivos y muertos de Silvia Pinal
Pinal ha estado casada en cuatro ocasiones, y ha procreado cuatro hijos.
Su primer matrimonio fue con el actor y director Rafael Banquells. En 1947 se casaron y para 1952 le pusieron fin a su historia. De esa relación nació Sylvia Pastel.
Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste. Gracias a él, Silvia pudo realizar sus proyectos fílmicos con Luis Buñuel.
Fruto de su relación con Alatriste nació una hija, la también actriz Viridiana Alatriste. Desafortunadamente, falleció trágicamente en un accidente automovilístico al sur de la Ciudad de México en 1982, con tan solo 19 años de edad.
Su tercer matrimonio fue con el cantante y actor Enrique Guzmán. De la relación nació Alejandra Guzmán, considerada como la reina del rock and roll y el compositor Luis Enrique Guzmán. La relación terminó en el año de 1970 entre acusaciones de violencia.
Los escándalos de la Dinastía Pinal
Hace un par de meses, la vida y carrera de Silvia Pinal estuvieron en el ojo del huracán, luego de que su nieta Frida Sofía afirmara en un programa de espectáculos, que su abuelo Enrique Guzmán había abusado de ella durante su infancia.
La hija de la cantante Alejandra Guzmán, hija de Silvia Pinal, aseguró que su abuelo la había agredido sexualmente durante muchos años. Estas declaraciones desataron una ola de acusaciones entre los integrantes de la Dinastía Pinal.
El estado de Salud de Silvia Pinal
El pasado lunes 28 de junio, se dio la noticia de que Silvia Pinal se encontraba internada en un hospital de la Ciudad de México, y su estado era delicado.
De acuerdo con diversos medios, la matriarca de la Dinastía Pinal había sido ingresada por un problema de presión arterial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Sin embargo, su hija Pasquel desmintió dicha información y aseguró que su madre sí tuvo que ser internada, pero no por un problema de salud, sino por una simple revisión médica.
“Respecto a la información de que mi mami está en el hospital, es sólo para realizarle unos exámenes de rutina. Todo está bien. Gracias“, expresó.
jram