Entretenimiento / Virales

Día Internacional del Chiste: Este es el más gracioso del mundo, según la ciencia

La Universidad de Hertfordshire realizó una convocatoria para compartir los mejores chistes, recibió mas de 40 mil chistes
Reír fortalece el sistema inmunológico, calma la tensión y relaja los músculos / Especial

Gordos, suegras, pobres, negros o enanos, la lista es interminable. Son muchos los temas que podemos elegir al hacer una broma, desde el inocente chiste blanco hasta la burla más cruel. Pero, ¿Cuál de ellos te hará reír? ¿de qué depende la risa? ¿existe el chiste perfecto?.

Existen muchas investigaciones sobre la ciencia del humor y la risa, entre ellas se destacan algunas curiosidades como: que las personas que miran películas divertidas tienen mayor tolerancia al dolor, el sentido del humor esta relacionado con la inteligencia y la capacidad de resolver problemas etc.

Noticia destacada

Día Internacional del Chiste: ¡No es broma! Conoce cuándo y por qué se celebra

La Universidad de Hertfordshire (Reino Unido). En 2001 abrió una web con la ayuda de la Asociación Británica para el Progreso de la Ciencia, con el objetivo de encontrar el chiste más gracioso del mundo.

Recibió unos 40.000 chistes y un millón y medio de votaciones. El ganador fue:

Dos cazadores de Nueva Jersey caminan por un bosque cuando uno de ellos se desploma. Da la impresión de que no respira y tiene los ojos vidriosos. El otro coge el teléfono y llama al servicio de emergencias. Dice con voz entrecortada: “¡Creo que mi amigo está muerto! ¿Qué debo hacer?”. El operador le contesta: “Cálmese. Le ayudaré. En primer lugar, asegúrese de que está muerto”. Hay un silencio y a continuación se oye un disparo. De nuevo al teléfono, el cazador dice: “Muy bien, y ahora ¿qué?”.

El experimento sirvió para extraer unas cuantas conclusiones sobre los chistes. Los más divertidos tenían un promedio de 103 letras. El animal más gracioso era el pato. La hora más cómica del día son las 18:03. Y el día más chistoso del mes es el 15. En cuanto a nacionalidades, los estadounidenses mostraron “una clara afinidad por los chistes que incluían insultos o vagas amenazas”.

Un paciente dice: “Doctor, ayer noche tuve un lapsus freudiano. Estaba cenando con mi suegra y quise decir: “¿Podrías pasarme la mantequilla?”. Pero en lugar de eso dije: “Vaca estúpida, me has destrozado completamente la vida”.

Este otro chiste que gustó a más de la mitad de los hombres, pero solo a un 15% de las mujeres:

Un agente de policía para a un hombre que va por la autopista. El agente le pregunta: “¿Sabe que su mujer y su hijo se han caído del coche hace un kilómetro?”. El hombre sonríe y exclama: “¡Gracias a Dios! ¡Pensaba que me estaba quedando sordo!”.

Los europeos, en cambio, mostraron predilección por chistes absurdos o surrealistas, como este:

Cada uno posee su propio umbral de lo que considera ofensivo y reacciona de manera muy diferente cuando se cruza ese umbral”. El neurocientífico recuerda la teoría del médico Sigmund Freud de que el humor es nuestra manera de resolver el conflicto interior y la ansiedad. “Aunque hoy en día pocos científicos se toman en serio a Freud, casi todos reconocen que hay al menos algo de verdad en su teoría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CA