A pesar de su disciplina y de cumplir con todas sus tareas y actividades, Romeo, niño con síndrome de Down, no pudo asistir a su fiesta de graduación de preescolar por un “olvido” de la institución académica.
A través de su cuenta de Facebook, Val Elizondo, madre del menor, denunció al Jardín de Niños Lucía A. De Fernández Aguirre, ubicado en Torreón, Coahuila, por discriminar a su hijo, quien tiene síndrome de Down.
La usuaria explicó que desde que empezaron las clases en línea, debido a la pandemia, siempre se esforzó por cumplir con las tareas que mandaba la maestra, con el propósito de que Romeo se pudiera graduar del kínder.
“Cinco días antes de la fiesta de graduación me comuniqué con la directora del plantel para preguntarle si habría celebración. Ella me respondió que no se les había permitido, sin embargo, me avisaría para ir a recoger los papales del niño”, detalló en su red social.
El día del evento, Val Elizondo pasó por la institución y se percató de la presencia de niños uniformados, acompañados de sus padres, por lo que llamó a la directora del plantel para pedir una explicación.
“Me dio mucho coraje y sentimiento. Le llamé a la profesora y argumentó que se le olvidó avisarme por la carga de trabajo. Pero puede traerlo, el evento empieza a las 10:00 am y claro que no lo llevé”, redactó la madre de Romeo.
Ante esta discriminación, Elizondo pidió ayuda a la comunidad de Facebook para compartir la publicación y dar a conocer la injusticia por la que tuvo que pasar su hijo.
“Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día de hoy. Dios las bendiga”, concluyó.