Antes de que tu piel se transforme en un lienzo, debes tener en cuenta algunas recomendaciones previas sobre el proceso que viene justo después: la limpieza, la humectación y la cicatrización para cuidar tu piel de infecciones y que tu tatuaje quede increíble y lo puedas presumir este verano.
Se llama tatuaje, al dibujo o al texto que se realiza sobre la piel inyectando tinta debajo de la epidermis, este es una marca permanente por lo que debemos tener mucho cuidado con quién nos lo hacemos y lo que nos plasmamos en la piel.
Hacerse un tatuaje no es algo que deba tomarse a la ligera; su procedimiento se realiza sin anestesia, provocando un pequeño sangrado y dolor de leve a potencialmente significativo dependiendo la sensibilidad de la persona.
Independientemente de la técnica que se haya utilizado es importante su cuidado el cual depende del tipo y la magnitud del trabajo realizado.
Para cuidar de tu tatuaje, tendrás que tener en cuenta las siguientes consejos:
-Mantén la piel tatuada limpia. Usa agua y jabón común con suavidad. Mientras te duchas, evita los chorros de agua directos sobre la piel recién tatuada. Para secar el área, da toques suaves, no frotes.
-Usa humectante. Aplica un humectante suave sobre la piel tatuada, varias veces al día.
-Evita la exposición excesiva al sol. No expongas el área tatuada al sol durante por lo menos algunas semanas.
-Evita nadar. Mantente fuera de piscinas, tinas de agua caliente, ríos, lagos y otras masas de agua mientras tu tatuaje se cura.
-Elije la ropa con cuidado. No uses nada que podría adherirse al tatuaje.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
-Espera hasta 2 semanas para que se cure. No quites las costras, esto aumenta el riesgo de infección y puede dañar el diseño y provocar cicatrices.
-Si piensas que tu tatuaje podría estar infectado o te preocupa que no se esté curando correctamente, comunícate con tu médico.
-Si tu tatuaje no es lo que esperabas y te interesa quitártelo, consulta a tu dermatólogo acerca de la cirugía láser u otras opciones para la remoción de tatuajes.
JCL