Entretenimiento / Virales

Salto de decisión, la prueba final de los aspirantes a la Sedena

Para ingresar al Sistema Educativo Militar, los aspirantes tendrán que realizar diversas pruebas físicas, entre ellas se encuentre el salto de decisión
Los aspirantes tendrán que saltar desde una plataforma de 5 o de 10 metros / YouTube: Secretaria de Defensa Nacional

Una de las pruebas que tienen que realizar los aspirantes a la Secretaria de la Defensa Nacional es el salto de decisión. La cual define sí entras o no al Sistema Educativo Militar.

¿Qué es el salto de decisión?

El salto de decisión es una de las pruebas finales donde los aspirantes tendrán que saltar desde una plataforma que puede ser de 5 o de 10 metros a la fosa de clavados.

Noticia destacada

Así se preparan los soldados de la Sedena para realizar el Salto Tándem

Noticia destacada

Sedena crea refugio para perritos callejeros que habitan afuera del aeropuerto de Santa Lucía

El cual calificará la destreza, agilidad, decisión, equilibrio, fuerza, resistencia y la capacidad de desplazamiento en el agua del aspirante.

Para realizar el salto de forma correcta, el aspirante tendrá que pararse en la plataforma, con la firmada al frente, las manos en los costados, mientras caminan a la orilla, cuando el soldado de la orden, tendrá que salta a la fosa de clavados.

Se recomienda que sea a la primera orden, en caso de intentarlo varias veces el aspirante pierde puntos y puede que no ingrese al Sistema Educativo Militar.

Otras pruebas

Existen dos pruebas: la terrestre y la acuática. En la terrestre se califica la prueba de equilibrio y coordinación con el paso de la vida, la fuerza de brazados donde las mujeres cruzan un pasamanos y los hombres hacen dominadas; la fuerza abdominal donde los aspirantes tendrán que realizar abdominales continuas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los aspirantes también tendrán que realizar carreras donde correrán 100 metros planos, realizar una prueba de resistencia, que es una carrera de 12 metros y la prueba de agilidad, que es el salto de longitud.

Entre las pruebas de la fase acuática, además del salto de decisión, los aspirantes tendrán que nadar 25 metros en la fosa de clavados.

GH