Tras 60 años, Wally Funk cumplió su sueño de viajar al espacio y lo hizo al lado del multimillonario fundador de Amazon Jeff Bezos, como parte del primer viaje al espacio comercial que se realiza en la historia de la humanidad.
La historia de esta piloto, quien por cierto fue la más grande de los cuatro tripulantes del Blue Origin, comenzó en 1961 cuando formaba parte del “Mercury 13”, un programa secreto con fondos privados y creado por William Randolfph “Randy” Lovelace II.
Noticia destacada
Jeff Bezos programa el primer vuelo turístico espacial y subasta un asiento en él: VIDEO
En este grupo se consideraba que las mujeres tenían ventajas para viajar al espacio, por su tamaño y peso, por lo que se esperaba que sea quien lleve a la primera astronauta al espacio.
Sin embargo, Estados Unidos canceló el proyecto, frenando así el sueño de Wally Funk de viajar al espacio.
A pesar de lo anterior, ella intentó entrar a la NASA, a pesar de que no permitía reclutar mujeres hasta 1978 que se abrieron las oportunidades para este sector de la población.
La pequeña Superman
Según cuenta, Wally Funk se creía Superman cuando era niña y su padre le permitía construir aviones de madera para subirlo al granero. Ya arriba, ella se colocaba una capa y simulaba que volaba.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Y fue 60 años después, cuando la mujer Superman tuvo la oportunidad de viajar al espacio. Cumplió así el sueño que tuvo por muchos años y que por tenas de género no pudo lograr en 1961.
Con información de Magnet
JG