Japón es uno de los países más avanzados del mundo y en la cultura japonesa existen algunas costumbres que para los países de occidente resultarían inimaginables. Aquí te contamos las más extravagantes.
Utilizar el terror para quitarse el calor
Por extraño que parezca, los japoneses suelen contar cuentos de terror, sobre todo en verano, para distraer su mente del insoportable calor. Como parte de su costumbre, en esta temporada también sintonizan películas de terror.
Puntualidad extrema
En Japón la gente se caracteriza por ser muy puntual. Las personas tienen la costumbre de llegar a la hora exacta en sus reuniones. Su extremo llega a medir su puntualidad por segundos. Esta costumbre se les inculca desde la infancia.
Dormir en el trabajo
Japón se caracteriza por las eternas jornadas laborales, por lo que las empresas deben permitir que sus empleados tomen una siesta durante las horas de trabajo. Esta costumbre asegura a los japoneses una mayor productividad.
Adopción de adultos
Esta extraña práctica se realiza con mayor frecuencia con dueños de grandes empresas que solo tienen hijas y buscan un heredero varón con conocimientos y aptitudes de líder.
Hacer mucho ruido al sorber sopa
Aunque para nosotros, hacer ruido al comer, es mal visto, en Japón es sinónimo de buen gusto. Para los chefs, escuchar el ruido significa que el platillo estuvo delicioso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Navidad en Japón
Para esta celebración, los japoneses montan auténticos espectáculos y luces realmente impresionantes. Su cena se basa en un plato de pollo frito de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC).