La actriz Daniela Berriel informó a través de sus redes sociales que no seguirá con la denuncia contra Eduardo Ojeda por el delito de violación pues no cuenta con los recursos para pagar a los abogados que la representan y además "no se siente segura" debido a la corrupción de las autoridades.
"Quiero que sepan que hice hasta donde pude. Hasta donde sentía que se podía hacer justicia. Hoy no me siento segura. Hoy quiero seguir mi vida feliz y en paz y esto no me está ayudando. La corrupción y la impunidad en mi caso es grande y contra eso es muy doloroso seguir y luchar".
Noticia destacada
Daniela Berriel le otorga el perdón a Gonzalo Peña; Asegura que Guerrero protege a su violador
"Pero seguiré esta lucha desde otra trinchera y la lucha de otras mujeres será la mía. Cumplí como mexicana, como mujer al denunciar y la responsabilidad ya no será mía si algo malo le llega a pasar a otra mujer. No me arrepiento de haber denunciado porque eso es lo correcto y termino esto con la frente en alto. Algún día estoy segura que sentiré que se me hizo justicia, cuando vea un México más honesto un México donde sí le importan sus mujeres…. Algún día. A México lo hace su gente no su gobierno y por eso me siento orgullosa de ser mexicana por todos ustedes", señaló la actriz en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con un video en el que explica todos los motivos que la llevaron a desistir de la denuncia.
La también conductora explicó en el video que decidió abandonar el proceso legal en contra de Eduardo Ojeda y Gonzalo Peña porque se quedó sin el apoyo del despacho de abogados de Olea & Olea, quienes se hicieron cargo del caso de manera probono, es decir, de manera gratuita, sin embargo, ya no podía seguir llevándolo de esta manera.
"La verdad es que no tengo recursos para pagar abogados ahorita, entonces me siento desprotegida legalmente para seguir el caso", señaló Daniela.
Además, señaló que tiene miedo de que le pase algo a ella o a su familia. "Yo sé que si algo me llega a pasar el día de mañana las autoridades no se van a hacer cargo. Y la tercera, es bastante frustrante y es un camino de bastantes decepciones luchar contra un gobierno donde hay impunidad, donde hay corrupción, donde es más importante el dinero y si tu agresor tiene un nivel económico y político importante no vas a conseguir justicia, por eso decido dejar el caso, porque para mí es más importante mi sanación".
Así fue la historia de la violación de Daniela Berriel
El 14 de marzo 2020, después de una cena en la ciudad de Acapulco, Guerrero, Eduardo Ojeda abusó sexualmente de Daniela Berriel después de que ella se fuera a su cuarto para dormir, de acuerdo con el testimonio de la actriz.
El testimonio de Berriel relata que, durante la comida, se tocaron temáticas sexuales, lo que la incomodó, por lo que se retiró a su habitación. Asegura que, tras quedarse dormida en su alcoba, despertó y descubrió que estaba siendo víctima de violación por parte de Eduardo, mientras que Gonzalo Peña no hacía nada por detener la situación.
Un año después, el día 7 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) ordenó la captura de Eduardo por violación y abuso sexual, sin embargo, el sospechoso fue liberado poco después, lo que generó indignación por parte de la famosa, quien apeló el caso y denuncio de la mano del despacho Olea & Olea.
CI