La actriz Daniela Berriel otorgó el perdón a Gonzalo Peña, quien fue testigo de la violación que sufrió por parte de Eduardo Ojeda en Acapulco, Guerrero. Además, junto a sus abogados, señaló que las autoridades obstaculizan el acceso a la justicia.
En una conferencia de prensa, la actriz y sus abogados indicaron que la decisión se tomó después de que el actor declaró a favor de ella, por lo cual desestimaron los cargos en su contra.
“Esas declaraciones tuvieron como consecuencia que Daniela manifestara ante el Ministerio Público y quedara establecido que la única persona que la había agredido era Eduardo Ojeda, que Gonzalo Peña no la había violado, que sólo había estado presente. La segunda declaración otorgaba el perdón a Gonzalo Peña por el delito de abuso sexual”, señaló uno de los abogados de la actriz en conferencia de prensa.
Además, indicaron que tras otorgar el perdón a Gonzalo Peña solicitaron que se retirara la orden de aprehensión, sin embargo, esto no se ha realizado, motivo que obstaculiza el caso contra su agresor.
"A la fecha, más de treinta días, no se ha hecho esa cancelación. Sin embargo, el 9 de junio del 2021, el fiscal General del Estado de Guerrero desistió de la acción penal en contra de Gonzalo Peña”, declaró uno de los abogados.
Asimismo, la actriz señaló hay una obstrucción en la ley pues hasta la fecha ella no ha tenido acceso a las pruebas genéticas, mientras que la defensa de Eduardo Ojeda pudo hacerlo en menos de un día y realizar el dictamen en 48 horas.