Gonzalo Peña, el actor español radicado en México, declaró que su expareja, Daniela Berriel, sí fue violada por su amigo, Eduardo “N”, aseguró el equipo de abogados de la actriz la tarde del día de hoy en el programa Ventaneando.
De acuerdo con el despacho legal Olea &Olea, Peña declaró esta tarde ante un notario público que Eduardo “N” sí violó a Berriel en una habitación de hotel en la ciudad costera de Acapulco, en Guerrero.
El testimonio de Peña podría dar un giro al caso contra el acusado, pues no existían pruebas físicas del ataque sexual, por lo que llevarlo ante las autoridades podía convertirse en una tarea complicada.
““Sentí más paz, porque obviamente tener la declaración de él eso me ayuda muchísimo, me ayuda legalmente y me ayuda también a que la gente, porque mucha gente aún seguía dudando”, dijo Berriel.
Noticia Destacada
Daniela Berriel acusa abuso sexual en su contra; señala que Gonzalo Peña fue cómplice
El caso
El 14 de marzo 2020, después de una cena en la ciudad de Acapulco, Guerrero, Gonzalo Peña y su amigo, Eduardo “N”, habrían estado involucrados un caso de violencia sexual contra Daniela Berriel en la habitación de un hotel, según relató la conductora.
El testimonio de Berriel relata que, durante la comida, se tocaron temáticas sexuales, lo que la incomodó, por lo que se retiró a su habitación, sin, embargo, fue seguida por ambos hombres, para posteriormente ser abusada.
Berriel asegura que, tras quedarse dormida en su alcoba, despertó y descubrió que estaba siendo víctima de violación por parte de Eduardo “N”, mientras que Peña no hacía nada por detener la situación.
Un año después, el día 7 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), ordenó la captura de Eduardo “N” por violación y abuso sexual, sin embargo, el sospechoso fue liberado poco después, lo que generó indignación por parte de la famosa, quien informó que apelaría la decisión.
La razón detrás de la liberación de Eduardo se habría debido a que, de acuerdo con el juez, no había pruebas genéticas de la violación, por lo que no se podía acusar al imputado por ese crimen, declaró Berriel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JMCG