La cantante Shakira podría ir a la cárcel luego de que un juez determinara que existen motivos suficientes para que la colombiana vaya a juicio por delitos de fraude fiscal.
La tarde de hoy, un juez determinó que la fiscalía acusa a Shakira por evitar el pago de 14.5 millones de euros, comprendidos en seis delitos fiscales.
Noticia destacada
Shakira estrena sencillo ‘Don’t Wait Up’; un “himno bailable de empoderamiento”: VIDEO
Después de tres años de investigación, la fiscalía determinó que Shakira dejó de comprobar sus ingresos de 2012 a 2014, de acuerdo a lo declarado por la defensa de la cantante.
En tanto, Shakira alega que durante esos años estuvo viviendo en Bahamas y solo visitó España esporádicamente, sin embargo, las autoridades e inspectores de Hacienda refieren que en dicho momento la cantante vivía en Barcelona.
Los delitos de los que se acusa a Shakira
De acuerdo con el juez, la cantante y otras personas emplearon una serie de sociedades mercantiles para que figuraran como titulares del patrimonio de la colombiana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Además, señalan que Shakira solo figuraba como propietaria en último término y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraísos fiscales.
Asimismo, el juez detalló durante la liberación que esta fase del proceso consiste en determinar si existen los indicios legales para ir a juicio y resolver la situación de la cantante.
IG