En cualquier rincón del mundo, las ratas y ratones se vuelven un problema grave que en muchas ocasiones es difícil de solucionar, pues además que pueden llegar a ser molestas, no es aconsejable vivir con ellas ya que transmiten diferentes enfermedades que hacen daño a la salud del ser humano.
Sin embargo, puede ser muy complicado deshacerse de ellas (sobre todo si no estás a favor del maltrato animal) pues sus características las hacen aptas para la supervivencia en cualquier ambiente, ya que son buenas nadadoras, trepadoras y cavadoras. Por otro lado, su habilidad para roer llega a ser tan grande que incluso pueden morder tuberías de plomo. Son bastante flexibles por lo que se mueven fácilmente por espacios y grietas muy pequeñas.
Noticia destacada
Hoja Santa y otras plantas medicinales usadas para cocinar en la Península de Yucatán
¿Cómo evitarlas?
Existe un método natural y pasivo de ahuyentar a estas criaturas de tu casa y es tan simple como recurrir al uso de plantas, lo que no sólo te ayudará con este problema, sino que además servirá como decoración y aromatizante natural.
Estramonio: Esta planta cuenta con un nivel elevado de atropina y tiene un aroma que se vuelve intolerable para los roedores.
Hierbabuena o menta: Su olor penetrante mantiene a las ratas y ratones alejados. Se recomienda cultivarla y mantenerla colocada en sitios estratégicos como puertas y ventanas, además llenar bolsas de tela con hojas secas y colocarlas en los armarios.
Ruda: Al igual que las anteriores, tiene un olor que no es agradable para las ratas
Clavo de olor: Agregar esta planta a tu colección puede traer grandes beneficios pues el aroma de sus frutos espanta a los roedores
MA