Seungri, ex integrante de la banda K-pop Bingbang, fue sentenciado a tres años de prisión por un tribunal militar que lo halló culpable de nueve cargos, incluyendo malversación y actuar como mediador de un servicio de prostitución.
El cantante de 30 años de edad fue juzgado por una corte militar en Yongin, al sur de Seúl, debido a que se alistó en la armada surcoreana en marzo del año pasado, un par de meses después de haber sido acusado por una larga lista de delitos.
Noticia destacada
Leeteuk de Super Junior: La trágica historia familiar que marcó a la estrella del K-pop
Entre los delitos destaca el operar de manera ilegal un club nocturno o haber participado en apuestas en el extranjero, pues en Corea del Sur está prohibido que sus ciudadanos participen en juegos de azar y consumir drogas tanto en el territorio nacional como en otros países.
En tanto, el tribunal ordenó su detención inmediata, así como una multa de 1.150 millones de wones (equivalente a 990.000 dólares).
Seungri se retiró de la música en marzo de 2019, tras convertirse en figura central de una investigación en torno a un club del distrito de Gangnam, en Seúl, llamado Burning Sun.
Fue acusado de facilitar servicios de prostitutas para inversores de Japón, Taiwán o Hong Kong, entre 2015 y 2016 para obtener inversiones para su club nocturno y otros negocios.
Además, se le acusó de malversar alrededor de 528 millones de wones de fondos de su club nocturno y de jugar habitualmente en Las Vegas entre 2013 y 2017.
Asimismo, en enero de 2017 se le acusó de haber enviado a miembros de grupos del crimen organizado a amenazar a personas con las que tuvo una pelea en un bar en el año 2015.
Durante el juicio, Seungri ha rechazado la mayoría de los cargos y la fiscalía militar había pedido para él cinco años de prisión, debido a que no mostró arrepentimiento alguno.
La carrera de Seungri
El cantante fue elegido por la productora YG Entertainment para integrar la banda Bigbang con quien cosechó su éxito a partir del año 2007. Un año después, comenzó a lanzar trabajos como solista, además de seguir participando en películas y series de Japón y Corea del Sur.
IG