Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, el amigo de todos los niños, ha sido tendencia principal de Twitter en varias ocasiones. Luego de trasmitir durante 48 años su programa infantil, “En Familia con Chabelo”, su nombre suena fuerte.
Su inmortalidad va más allá de los memes y es que Xavier López no sólo es el actor y conductor que más generaciones tiene presente, también una vida personal llena de sorpresas, como la denuncia por acoso sexual a la actriz Alexandra Beffer.
Noticia destacada
El día en que Chabelo estuvo cerca de representar a México en unos Juegos Olímpicos
Chabelo se había caracterizado por tener una carrera intachable y sin problemas relacionados con su vida personal; sin embargo, a sus 85 años, Beffer se decidió a hablar sobre lo que padeció cuando pidió trabajo en un proyecto televisivo.
Esto fue lo que vivió la actriz con Xavier López
Según relató la actriz, el primero de los desencuentros con “Chabelo” lo padeció cuando era apenas una niña de ocho años que acudió a un centro de convivencia infantil en Chapultepec, donde conoció a Chabelo.
Al acercarse a saludarlo se rompió su encanto pues “no podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chingando”
Pero fue el segundo encuentro el que la marcó a Beffer quien saltó a la fama gracias a que formó parte de la serie Las solteras del 2. Así que después de unos años decidió regresar a la pantalla y fue cuando volvió a ver a Chabelo, cuando hizo un casting para un programa de televisión llamado La Cuchufleta, producido por el también actor de 85 años de edad.
“En 1995 quise retomar mi carrera y me enteré de que Chabelo estaba haciendo casting para un programa llamado La Cuchufleta, y me presenté a las audiciones. En toda mi carrera nunca me ha gustado hablar mal de nadie, nunca lo he hecho; pero tuve una segunda mala experiencia con él, mucho peor que la primera”, relató.
Durante la audición, dijo, le mostró su curriculum y fotografías, según Alexandra él la tomó de la mano y le hizo “propuestas grotescas”.
“Me preguntó: ‘¿Qué tan importante es para ti regresar a la televisión?’, y le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, contó Beffer.
Beffer aseguró que tras escuchar estas declaraciones salió de la audición llorando, pero a pesar de ello, eligió no decir nada.
Es luego de varios años cuando Alexandra decide levantar la voz y no ha tenido.
aarl