Vicente Fernández ha mostrado mejoría y eso tiene "muy contentos" a los miembros de su familia. El día de ayer se cumplieron 9 días de que el cantante fue internado tras una caída que sufrió en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de Guadalajara, Jalisco.
El día de ayer, Vicente Fernández Jr. como su hijo Ramón, fueron los encargados de informar que El Charro de Huentitán ya no está intubado y fue sometido a una traqueotomía para ayudarlo a que pueda respirar.
“Ya se la retiraron (la intubación), se la retiraron hoy y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor y le quitaron el respirador”, declaró Fernández Jr.
Por su parte, Ramón Fernández señaló que la familia está feliz de que cada día la salud de su abuelo mejore.
“Toda la familia estamos al pendiente, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo y mi tío Alejandro, por temas que el hospital es Covid”.
Por qué le hicieron una traqueotomía a Vicente Fernández
Una traqueostomía es una abertura en frente del cuello que se hace durante un procedimiento de emergencia o una cirugía planeada.
Forma una vía respiratoria para las personas que no pueden respirar por sí mismas, que no pueden respirar bien, o que tienen una obstrucción que afecta su respiración. Algunas personas que padecen una enfermedad, como cáncer, podrían necesitar una traqueostomía si se espera que esta enfermedad pronto les causará problemas respiratorios.
Durante un procedimiento de traqueostomía se hace una abertura en la tráquea. Entonces se inserta un tubo (cánula) en la tráquea a través de la abertura. La persona respira a través de la cánula.
Una traqueostomía podría ser necesaria solo por un breve tiempo (temporal), pero algunas veces se podría necesitar durante el resto de la vida de una persona (permanente).
jram