Entretenimiento / Virales

Vicente Fernández permanece despierto; grave, pero estable

Vicente Fernández Jr confirmó que su padre padece el síndrome de Guillain-Barré, por lo que desde el pasado 13 de agosto ya se encuentra en tratamiento para evitar el avance de la enfermedad
El cantante se comunica con su familia a través de movimientos de afirmación y negación / Cuarto Oscuro

Vicente Fernández se encuentra sentado y despierto con apertura ocular espontánea. El Charro de Huentitán continúa con rehabilitación pulmonar y física todos los días, así lo informaron los médicos del cantante.

De acuerdo con el último reporte de salud, Vicente Fernández ya presenta movimiento en su mano derecha y pie izquierdo.

Noticia destacada

Vicente Fernández, sin hablar y sin movimiento; así la salud del “Charro de Huentitán”

Noticia destacada

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barre?, enfermedad que sufre Vicente Fernández

Los médicos informaron que el cantante se comunica con su familia a través de movimientos de afirmación y negación. Además, se mantiene con rehabilitación de la deglución.

Asimismo, destacaron que la traqueostomía a la que fue sometido funciona normalmente y sin ningún problema.

Noticia destacada

Vicente Fernández Jr. explota por falsas noticias de su padre: 'No hagan caso'

Vicente Fernández es diagnosticado con el síndrome de Guillain–Barré

Vicente Fernández Jr confirmó que su padre padece el síndrome de Guillain-Barré, por lo que desde el pasado 13 se agosto ya se encuentra en tratamiento para evitar el avance de la enfermedad.

“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente.

¿Qué es el síndrome de Guillain–Barré?

El síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, se desconoce la causa exacta del síndrome, sin embargo, se cree que es un trastorno autoinmunitario. El sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo por error. Este síndrome puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas entre los 30 y 50 años.

IG