The Rolling Stones se formó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts e Ian Stewart.
Brian Jones fue despedido en junio de 1969, falleciendo tres semanas después, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ronnie Wood.
Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.
La agrupación es considerada como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo una de las bandas que sentó las bases del rock contemporáneo.
Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados de los mejores de todos los tiempos; entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972).
En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista Rolling Stone los colocó en cuarto lugar en su lista de Los 50 mejores artistas de todos los tiempos.
Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.
¿Cómo surge el nombre de The Rolling Stones?
La legendaria banda de rock británico tomó el nombre de la canción de blues Rollin' Stone grabada por un músico negro estadounidense de Chicago.
El 12 de julio de 1962 seis jóvenes debutaron en el club Marquee de Londres, ubicado en ese entonces en Oxford Street. El vocalista Mick Jagger y los guitarristas Keith Richards y Brian Jones eran los principales integrantes del grupo, que en aquella oportunidad se presentó como Mick Jagger and The Rollin' Stones.
Según Richards, poco antes de esa presentación en el Marquee le preguntaron a Jones cómo se llamaba el grupo y, como no tenía nombre, buscó a su alrededor y vio un disco de Muddy Waters que incluía la canción "Rollin' Stone".
The Rolling Stones están de luto
La mañana de este martes se informó que Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, perdió la vida a los 80 años de edad.
"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", señaló Bernard Doherty, representante del músico.
"Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación", añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil". Con información de la BBC
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram