Toño Mauri, quien recientemente recibió un doble trasplante de pulmón después de padecer Covid-19, asegura que los médicos le han detectado una bacteria tanto en los pulmones como en el estómago.
El actor pasó cerca de ocho meses internado en el hospital Mont Sinaí en Miami, Florida. Al menos la mitad del tiempo estuvo bajo un coma inducido y, debido a las complicaciones derivadas del coronavirus, recibió un doble trasplante para poder salvar su vida.
En entrevista para Sale el Sol, señaló que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y sus médicos le notificaron que deberá recibir una tercera inyección, dado que su inmunidad está comprometida.
“Yo estoy vacunado y me acaban de avisar que me tienen que poner una tercera dosis de la vacuna para reforzar mi sistema inmune y estoy muy de acuerdo porque la mayoría de los casos que se han dado ahora son de personas que no se vacunaron”, expresó.
Los doctores le detectaron una bacteria, la cual pueden tener diversas personas y que incluso le habían encontrado antes someterse al trasplante. Explicó que este patógeno se ha desarrollado en su organismo debido a que sus defensas están bajas.
“Me explicó el doctor que esa bacteria la tenemos todos pero en muchas personas esas reacciones nunca se despiertan y en otras sí; en mi caso yo esa bacteria la tuve antes del trasplante, es decir, estaba activa antes de ese momento y ahora volvió a salir porque mis defensas bajaron. La ventaja es que al detectarla y saber cuál es los doctores la van controlando”.
¿Qué sigue para Toño Mauri?
Durante la entrevista, añadió que la bacteria regresó porque sus defensas volvieron a bajar y tomó fuerza. Afortunadamente, fue detectada a tiempo y no padeció mayores dificultades.
Debido al repunte del coronavirus, señaló que tendrá que recibir una tercera dosis de la vacuna para reforzar su sistema inmune.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram