La leche de almendras tiene grandes aportes nutritivos para el cuerpo humano, además de ser muy buena para la digestión, es de sabor suave y la puedes endulzar como prefieras.
La leche de almendras es una opción muy saludable y más ligera que otras leches, tomar un vaso todos los días ayuda a estimular los procesos digestivos e intestinales, también previene el estreñimiento, la inflamación y la presencia de gases en el intestino.
Además de nutritiva, la leche de almendras sin endulzar ayuda a no elevar los niveles de azúcar en la sangre, es libre de lácteos y fortalece los huesos, de igual manera puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y esta enriquecida con vitamina D.
¿Cómo preparar tu propia leche de almendras muy fácil desde casa?
Ingredientes:
1 taza de almendras
3 taza de agua, para remojar la almendra
½ cucharadas vainilla liquida
¼ cucharadas de sal
4 ½ tazas de agua
Preparación:
Pondras las almendras peladas o normales en un bol con agua, que queden completamente cubierta y déjalas remojar durante al menos 8 horas o 24 horas para un mejor resultado y mantenlas en refrigeración.
Luego de a verlas remojado el tiempo indicado, vas a enjugarlas en agua y dejarla escurrir.
Una vez escurridas, colocaras las almendras en la licuadora con agua, agregaras la esencia de vainilla y un poco de sal para después licuar.
Vas a licuar las almendras hasta que veas que casi no quedan trozos de ella.
Al terminar, vas a colar la mezcla con una malla, o un colador sin dejar escapar ningún grumo.
Aprieta bien para que salga toda la leche de almendras, al finalizar puedes poner la leche en cualquier botella que desees y refrigérala para después disfrutar, recuerda que la leche de almendras casera que hiciste te aguantará en el refrigerador de 2 a 3 días.
Tip: No tires la pulpa que ha quedado en el colador, puedes utilizarla como si fuera harina para sustituir parte de la harina de otras recetas de repostería y seguirás cuidando tu figura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM