Cuarenta años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA anunció este jueves su retorno, la publicación de un nuevo disco y un próximo espectáculo con hologramas de sus miembros ahora septuagenarios.
"Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo un álbum", explicaron dos de sus históricos componentes, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, en un evento retransmitido por internet desde Londres.
Ulvaeus y Anderson señalaron que el disco saldrá al mercado el 5 de noviembre, dos días antes de que salgan a la venta las entradas para su espectáculo.
Anderson admitió sentirse “muy orgulloso” de este nuevo disco, que contendrá 10 canciones nuevas -entre ellas un tema “navideño"- y, haciendo gala de su humor, aseguró haber aprendido que “no hay que esperar 40 años para sacar un álbum”.
En abril de 2018, el cuarteto grabó dos canciones: I Still Have Faith in You y Don't Shut Me Down, que nunca se habían hecho públicas.
La primera de ellas se pudo escuchar este jueves por primera vez en el acto de presentación del nuevo álbum, acompañada de imágenes de archivo de la histórica banda, tan conocida por sus coloridos trajes como por sus ritmos de baile y pegadizas letras.
Cuál es el ‘curioso’ origen de Dancing Queen
Pocos saben, pero Dancing Queen fue escrita en 1975 por Benny, Björn, Stig Anderson y Anni-Frid. El tema formó parte del cuarto álbum de estudio Arrival un año más tarde.
Su posición en las listas de éxitos demostró que aquella no era una canción de paso, sino que se trataba de todo un himno histórico.
Esta canción fue el regalo que el grupo sueco hizo a Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia en su boda en 1976. De hecho, la interpretaron en directo para ellos y sus 200 invitados la noche anterior al enlace Incluso su letra habla de la historia de amor entre estos dos reyes.
De acuerdo con la revista Vanity Fair, la pareja tuvo que mantener una relación en secreto debido a la desaprobación del rey Gustavo VI Adolfo, abuelo del príncipe.
Ella era una plebeya, y la idea de que pudiese contraer matrimonio con su nieto no agradaba al monarca. Pero Gustavo Adolfo falleció y el noviazgo pudo seguir avanzando.
En aquellos años se hizo pública una fotografía de Carlos y Silvia bailando en una discoteca que acabó convirtiéndose en la fuente de inspiración de Dancing Queen.
Por ello, la letra habla de un baile y de cómo una joven se convierte en la reina de la pista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram