La nueva serie de Netflix, 'El juego del calamar', ha causado furor entre los usuarios de redes sociales por su trama poco común, en la cual un grupo de personas con problemas económicas participan en varios juegos infantiles para ganar una importante cantidad de dinero pero que, en caso de perder, se enfrentaran a su propia muerte.
En los primeros capítulos de la ficción, los participantes tienen la oportunidad de llamar a un número telefónico si están interesados en continuar con la violenta dinámica. Aunque este detalle pasó desapercibido para algunos espectadores, los televidentes más observadores se dieron a la tarea de investigar qué pasaba si marcaban al teléfono en pantalla, descubriendo que era completamente real.
De acuerdo con el medio coreano, Money Today, el dueño de esta línea telefónica se quejó con la plataforma de streaming por poner su celular en la tarjeta que se muestra dentro de 'El juego del calamar': "He estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el punto de que me resulta difícil seguir con la vida diaria. Este es un número que he estado usando durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertado".
El propietario del número, cuya identidad se mantiene en el anonimato, agregó: "Cada día llegan unas 4,000 llamadas telefónicas. Ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando, ya que no vi la serie. Alguien que me llamó bromeando me dijo que el número apareció en el programa".
Ante este inconveniente, Netflix respondió que no podía hacerse nada. Posteriormente, la compañía le ofreció 1 millón de wones surcoreanos en compensación. Tiempo después, aumentaron su oferta a 5 millones de wones, el equivalente a más de 85 mil pesos mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
PM