Iron Maiden está de vuelta tras seis años de ausencia, la Dama de Hierro regresa con “Senjutsu”, el decimoséptimo álbum de estudio de la banda de heavy metal británica, el segundo doble.
El álbum está inspirado en los guerreros samurái y el título “Senjutsu” que significa, “tática de guerra” o ”el arte de la guerra”; mismo que sorprendió con su primer sencillo “The Writing of the Wall” con dos de las características más reconocibles de la banda: una lírica profunda con influencias religiosas de Dickinson y las vigorosas pulsiones propias del heavy metal que conservan el sonido característico del grupo.
Noticia destacada
Iron Maiden colabora con el West Ham United para lanzar una playera conmemorativa del equipo
“Senjutsu” es la primera producción discográfica desde “Powerslave” en la que Dave Murray no aparece en ninguna canción como compositor y es e primero desde “Virtul XI” de 1998 en el que Harris vuelve a la composición de varios track en solitario.
Con la portada, diseñada por Mark Wilkinson, de su inseparable Eddie ataviado con un traje samurai, Iron Maiden presenta un disco menos experimental que su antecesor. Senjutsu inició su grabación a comienzos de 2019 en los estudios Guillaume Tell en París bajo la producción de Kevin Shirley.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl