La probabilidad de que tu perro sea feliz es bastante alta. Puedes conseguir esto haciendo actividades con él como jugar o practicar deporte.
Además, es importante que le des comida de calidad, para que tenga una buena salud física y mental, que le hará estar de buen humor.
Noticia destacada
¿Cuáles son los perros más cariñosos? Estos son las cinco razas de lomitos más tiernos
El perro se manifiesta mediante el lenguaje corporal y los sonidos. Todos los canes, sin importar la raza, se expresan de la misma manera. No obstante, hay que tener en cuenta que algunos lomitos, debido a las alteraciones que sufren de su imagen, como por ejemplo el corte de la cola, no consiguen que otros perros les entiendan correctamente.
A continuación, te contamos algunos signos por los que reconocerás si tu perro se siente feliz contigo:
Mueve la cola
Cuando tu lomito se alegra, mueve la cola de un lado a otro recorriendo un ángulo de unos 120º. Los canes de cola corta no solo mueven la cola, sino también toda la parte trasera del lomo.
Pupilas dilatadas
Las pupilas dilatadas indican que en ese momento el perro está contento por alguna razón, al igual que sucede con las personas cuando ven algo que les gusta.
Intenta llamar tu atención
Por lo general, caminar con paso ligero, tener la cola relajada y las orejas erguidas en posición normal son detalles que muestran que los perros son felices. A veces, estos exteriorizan su alegría correteando alrededor de los humanos a los que más quieren, normalmente moviendo la cola.
Es juguetón
Los comportamientos juguetones como las carreras en círculo, los ladridos breves o los juegos dejan ver que un perro se lo está pasando en grande.
Te invita a jugar
Podrás ver que tu mejor amigo está bien, si pide jugar. Recuerda que las invitaciones al juego deben surgir sobre todo de ti, tú eres el guía.
Adora las caricias
Una señal de que un perro está contento es que se acerca a las personas con las que convive buscando mimos.
Te da la pata
Cuando un perro da la pata, puede ser su manera de pedir algo o de intentar calmarte, pero suele ser un indicativo de que se alegra de estar contigo. Con información de ZooPlus
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram