Alfonso Cuarón es uno de los directores mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Sus filmes como “Y tu mamá también”, “Gravity”y “Roma”, llevaron al productor a la cima en Hollywood.
Además, Harry Potter y el prisionero de Azcaban fue el filme con el que Cuarón tuvo la oportunidad de estar frente al mando de Emma Watson ((Hermione Granger), Daniel Radcliffe (protagonista de la saga), Gary Oldman y Rupert Grint (Ron Weasley).
El pasado sábado 1 de enero, Harry Potter: regreso a Hogwarts se lanzó en HBO Max a modo de celebración del Año Nuevo y el aniversario número 20 de la franquicia cinematográfica basada en los libros de J.K. Rowling, donde Cuarón participó.
Alfonso Cuarón habló sobre la esencia de la película, el desarrollo de los actores en cuanto a sus personajes y los retos que implicó ser director de una de las entregas de uno de las franquicias más importantes a nivel mundial.
“En Azkaban se trata de madurar. Están cruzando el umbral entre la infancia y la adolescencia. En las primeras dos, Harry aún es un niño. Hay un mayor optimismo en el tono general. No abstente, cuando cumple 13 años, hay una gran nube que cubre todo a su alrededor y queríamos que el estilo transmitiera esa sensación”, mencionó el director mexicano.
Síguenos en por Google News y recibe la mejor información
IG