La cantante Ana Bejerano, solista del grupo Mocedades, perdió la vida en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), a los 60 años, según informó su representante a través de un comunicado de prensa.
“La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, expresa en el documento.
Noticia destacada
¿Tania Ruiz terminó su relación con Enrique Peña Nieto? Esto es todo lo que se sabe
Ana Bejerano, quien reemplazó a Amaya Uranga como solista del grupo español no pudo superar el grave problema de salud. De hecho, estuvo internada en el centro médico desde el pasado 11 de diciembre de 2021.
De acuerdo con las primeras versiones, el funeral se realizará el lunes 10 enero, en la iglesia de Santa Ana, ubicada en el barrio Las Arenas, del municipio de Guecho, en Vizcaya.
Noticia destacada
Protagonista de El Señor de los Cielos se compromete en romántica velada en Mazatlán
Quién era Ana Bejerano, cantante de Mocedades
Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984, cuando no alcanzaba aún los 25 años, y con el peso de sustituir a la célebre Amaya Uranga. “Desde que esta anunciara su retirada voluntaria, más de un centenar de jóvenes cantantes habían realizado sin éxito la prueba para sucederla”, recuerda el comunicado de prensa.
La cantante grabó entonces tres discos con el grupo: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992). Un año después de este último álbum, Bejerano abandonó Mocedades para dedicarse a otros proyectos, como el también grupo musical Txarango.
Sin embargo, en 2018, la cantante regresó a Mocedades, y participó en la gira con la que la banda celebró, el año pasado, sus cinco décadas encima de los escenarios. La serie de conciertos llevó al grupo y a la propia artista por media España. Con información de El País
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram