Roberto Palazuelos es una figura que tiene una personalidad auténtica, extravagante y muy abierto ante su vida privada, sobre todo cuando es entrevistado por algunos medios, pues no tiene pelos en la lengua y cuenta ciertas cosas de su vida de manera natural.
Esto lo hace ver como una figura muy polémica, pues se ha visto envuelto en controversia que el mismo cuento o aclara.
Noticia destacada
Roberto Palazuelos se une a Movimiento Ciudadano para aspirar a la gubernatura de Quintana Roo
Una de ellas ocurrió en marzo del año pasado, cuando Palazuelos estuvo relacionado con un desalojo violento por parte de policías federales, el cual fue señalado como “brutalidad policial”.
Los hechos ocurrieron en uno de los terrenos del empresario, ubicado frente al hotel Ahau Tulum, en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum a Boca Paila.
Noticia destacada
Roberto Palazuelos arremete contra Lydia Cacho; asegura que la demandará por difamación
Noticia destacada
Roberto Palazuelos se retirará de la farándula si se convierte en Gobernador de Q.Roo: VIDEO
En el momento del desalojo, los elementos policiales bajaron a la fuerza a una mujer y a un hombre que se encontraban a bordo de un vehículo y agredieron físicamente a los detenidos con golpes en la cabeza y jalones violentos, todo ello quedó grabado y fue compartido en redes sociales.
Roberto Palazuelos aclaró la situación en entrevista con la revista Quién y narró que todo fue producto de un desacato de la pareja a una orden de desalojo, puesto que eran los cuidadores de un terreno que le pertenecía, y que se negaron a dejar.
“Se trató de un lanzamiento de un juicio de cuatro años por un contrato de comodato, es decir, se le dio a cuidar esa propiedad a esta persona junto con su marido, un inglés, y de repente no quisieron regresar la propiedad en la fecha pactada”, contó el actor a la revista en una llamada telefónica desde Miami.
Al ver que los individuos no querían devolver el predio que adquirió en 1999, los demandó. Acto seguido, ellos apelaron e intentaron ampararse, finalmente perdiendo el juicio. Posteriormente, un juez federal ordenó que se le devolviera el predio a su dueño, sentencia que la pareja no acató, describió el ‘Diamante Negro’.
En aquel momento, la policía llevó a la pareja al Ministerio Público, en donde estuvieron detenidos durante 36 horas.
Roberto aseguró a la publicación que él no estuvo presente, por lo que se deslindó de la “brutalidad policial” por parte de los agentes federales,
“Si hubo o no abuso policiaco, yo soy ajeno, porque yo ni siquiera estaba ahí ”, dijo en la entrevista
“La diligencia la estaban conduciendo los actuarios y la policía siempre está ahí bajo las órdenes del actuario y si el actuario les dice ‘Póngalos a disposición del Ministerio Público’, el policía tiene que acatar (...) Estaba ahí haciendo una diligencia de la manera más decente como un ciudadano. Gané mi juicio de cuatro años y llegué a lanzarla y si ella se puso violenta, ya no es cosa mía”, comentó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL