“Yo soy Betty, la fea'' es una de las series más icónicas de habla hispana, con una popularidad descomunal que hasta en estos tiempos sigue teniendo mucho éxito en la plataforma Netflix.
Sin embargo, detrás de ese éxito hay muchas historias, una de ellas es la de Lina María Marulanda Cuartas, quien participó en la serie colombiana y quien lamentablemente perdió la vida.
Ella inició a trabajar a los 12 años como modelo, pero fue hasta los 19 años cuando su carrera despuntó con su participación en la telenovela.
Noticia destacada
Ventaneando: Esta es la verdadera historia del nombre del programa de espectáculos
La vida de Lina María tuvo un trágico fin, cuando el 22 de abril de 2010 decidió quitarse la vida, lanzándose por la ventana de su departamento.
En ese momento, la actriz y modelo atravesaba una fuerte depresión por una separación amorosa y el fracaso de algunos negocios.
Actualmente, es recordada como una de las mujeres de mayor proyección en Colombia, sobre todo por su participación en el éxito mundial “Yo soy Betty, la fea'', telenovela en la que interpretó a una de las modelos que intentó enamorar al personaje de Armando Mendoza.
Lina Marulanda se desarrolló principalmente en el mundo del modelaje y tenía una carrera tan prometedora que muchos se preguntan qué habría sido de ella si no se hubiera quitado la vida a los 29 años de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL