Hace casi cuatro décadas, el rastro de una adolescente de 15 años se perdió por completo, a pesar de que todos se movilizaron para encontrarla, los esfuerzos fueron en vano, ya que hasta la actualidad se desconoce su paradero.
Tomando este escalofriante caso, que ocurrió nada más y nada menos en las zonas aledañas donde vive el Papa, la plataforma Netflix estrenó este jueves 20 de octubre, la seríe documental “La chica del Vaticano: La desaparición de Manuela Orlandini”.
Dividida en 4 capítulos, la serie explora “el caso más misterioso ocurrido dentro de los muros del Vaticano desde 1983”, donde una niña que caminaba a casa después de haber tomado sus lecciones de música desapareció sin dejar rastro.
Emanuela Orlandi, de 15 años, salió de su casa en el Vaticano para tomar sus lecciones de música un 22 de junio de 1983, haciendo un recorrido que le era muy familiar y que realizaba regularmente sin problemas.
Noticia destacada
Ni viejo, ni enfermo, Fernando Colunga reaparece en TV más guapo que nunca y con proyecto en Netflix
Ella llegó a sus lecciones de flauta y comenzó a tomar la clase, pero estaba algo extraña y le pidió a su maestro que la dejara salir un poco antes de lo normal, pero nunca logró llegar a casa y eso se convirtió en uno de los misterios más grandes del país.
Antes de su desaparición, la menor asistía a clases de flauta en la Escuela Tommaso Ludovico Da Victoria, vinculada al Instituto Pontificio de Música Sacra. Asimismo, formó parte del coro de la iglesia Sant’Anna dei Palafrenieri en el Vaticano.
La seria presenta pistas, entrevistas, testimonios y teorías de las personas cercanas a Emanuela, así como de los investigadores involucrados en el caso, con el fin de intentar de descubrir que sucedió con la adolescente y quien fue el responsable de su desaparición
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR