Alejandro González Iñárritu se ha rendido ante todo acto de afianzar una figura inamovible de él mismo, ante la búsqueda de la verdad absoluta, de las certezas de la vida y ahora abraza la vulnerabilidad, fragilidad e incertidumbre que lo llevaron a crear “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”.
“Esta película habla de alguna forma de rendirte, esta es la parte que veo ahorita, pero eso sí no lo poseía hace 20 años (cuando inició en el cine). Cuando eres más joven quieres poseer las cosas, quieres explicar todo y está bien, pero después te das cuenta que es inútil, no hay mucho crecimiento en este abordaje”, relata en entrevista el director del filme que estrena este jueves.
Noticia Destacada
Así fue la audición de Daniel Giménez Cacho para 'Bardo' de Alejandro González Iñárritu
En el año 2000, Iñárritu marcó un hito en la historia del cine mexicano con el estreno de “Amores perros”, una historia de cruda realidad y narrativa novedosa, con una exploración emocional fuerte de sus varios personajes atravesados por un accidente.
El escenario era la caótica Ciudad de México -de donde es originario- y a lo largo de las siguientes dos décadas el director exploró la industria fuera de su país, fue hasta el 2021 que regresó a su ciudad para comenzar las grabaciones de su filme.
Noticia Destacada
Alejandro González Iñárritu va por el 'León de Oro' de Venecia con 'Bardo', su nuevo filme
“Veo con cierta satisfacción el poder llegar a ejercer un oficio que me permite hacer una película de esta envergadura técnicamente, y a nivel personal, poder expresar mis emociones y mis sentimientos, el tener el valor y el coraje de poder decirlo sin miedo”, cuenta.
“Bardo” sigue la historia de Silverio Gama, un periodista que regresa a su país tras varios años de vivir en Estados Unidos y en una experiencia onírica y psicodélica explora temas políticos, su condición migratoria, el paso del tiempo, su identidad nacional, familiar y personal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN