El actor mexicano Pablo Lyle comunicó que no testificará este lunes en el juicio que se sigue en su contra por un caso de homicidio involuntario ocurrido en 2019, hechos que resultaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano.
Lyle, de 35 años, comunicó a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificará en la audiencia de hoy, según divulgaron medios locales.
Noticia destacada
Esposa de Pablo Lyle testifica tras la muerte de un cubano en manos del actor en Miami
El actor mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como "Adorable maldición", matizó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna.
Lyle dejó así el camino para que, tal y como está previsto, la Fiscalía presente, probablemente hoy, sus argumentos finales, que serán rebatidos posteriormente por la defensa del actor.
Los argumentos de cierre darán paso a que el jurado, compuesto por seis miembros, dé comienzo al proceso de deliberación, cuyo plazo para tomar una decisión no se hizo público.
La decisión de Lyle -que se encontraba hasta el inicio del juicio en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica- de no declarar llega después de que el pasado viernes testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández.
El forense indicó que cuando fue examinado el cadáver del cubano se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.
El testimonio más esperado fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, que el día del suceso se encontraba en el vehículo junto a sus dos hijos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información AN