El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de un hombre de origen cubano identificado como Juan Ricardo Hernández, de 63 años, tras una riña vial ocurrida el 31 de marzo de 2019.
A pesar de que ya se sabe que tendrá que cumplir una sentencia, que podría ascender hasta 15 años de prisión, todavía no se sabe cuál será, por lo que el actor se encuentra bajo custodia y en espera de conocer el dictamen que determinará su futuro.
Noticia destacada
Pablo Lyle: “Lo mató sin querer, pero es un asesino, debe cumplir”, declaró la familia de la víctima
Pablo Lyle ha pasado su primera noche en el centro de detención del condado Miami-Dade. Fue a ese lugar donde fue trasladado después de su comparecencia en la corte. Ahí comparte con otros reos, que enfrentan condenas por homicidio o tráfico de drogas.
De acuerdo con un famoso medio de comunicación el actor recibió el mismo trato que cualquier otro reo, además se sabe que luego de recibir su condena será trasladado al Centro Correcional Turner Guilford Knight, la cual es considerada de mínima seguridad.
Noticia destacada
Pablo Lyle: Así reaccionaron los famosos tras ser declarado culpable de homicidio involuntario
En el centro de detención ya deberá de cumplir con un régimen estricto de horarios, levantándose a primera hora de la mañana para cumplir con sus obligaciones que van desde limpiar zonas comunes hasta estar en el servicio de cocina, entre otras cosas.
Recordemos que el actor estuvo 3 años y medio en arresto domiciliario mientras el caso tenía su curso. La Fiscalía solicitó que sean 9.5 años los que pase en la cárcel. Sin embargo, será a finales de octubre cuando la juez dé a conocer la sentencia para Lyle.
AR