Una de las bebidas más representativas de los mexicanos son las Chaparritas, el refresco de varios sabores que ha permanecido en el mercado tras varios años.
Fue el primer refresco sin gas en México, y su creación comenzó en 1937. Fue hasta 10 años después, en 1947, cuando se lanzó al mercado con el nombre original de la bebida, que era “El Naranjo”. La empresa detrás de la bebida refrescante, que llamó la atención de los niños del país por su presentación, es Del Fruto, la cual también es responsable de otros refrescos clásicos mexicanos como Sangría Señorial, Barrilitos y Trébol.
Noticia destacada
Esta es la lujosa mansión por la que Belinda y Nodal habrían puesto fin a su relación
Los Del Fruto comenzaron a vender el producto a juguerías o refresquerías, que era extracto de piña. Ya en el negocio, se les ocurrió expandir esta tecnología, obtener otros extractos y hacer su propia bebida.
Del Fruto ya tenía a las Chaparritas, por lo que se quisieron innovar y entrar al negocio de refrescos con gas, y es por esa época que la familia Del Fruto se agrandó, pues se incluyeron otras bebidas gaseosas. Algunas de ellas son Barrilitos, Trébol, que nace en 1967, y en los 60 también nació la Sangría Señorial.
Al percatarse de que las personas preferían llamarlo Chaparritas, sin ninguna muestra de molestia decidió cambiarle el nombre, para que su bebida auténticamente satisficiera a sus clientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG