María Elena Velasco por algún momento abandonó su entrañable personaje, La India María, el cual representaba a una mujer indígena empoderada, el cual fue todo y sin medida en varias películas.
Elena Velasco tuvo que dejar el personaje un lado en distintas ocasiones, la primera y más recordad fue luego de que lanzara la película Las Delicias del poder en 1999, y es que muchos comenzaron a decir que se debió a que ya estaba encasillada en ese papel.
Después de ese momento, regresó con el programa de televisión Ay María, qué puntería, sin embargo, de un momento a otro, de nuevo abandonó al personaje sin decir nada.
Y es que tiempo después se reveló que la actriz tenía cáncer y que se había alejado de la actuación para tratar de morir lejos de las cámaras, pero, sin embargo, regresó con los siguientes proyectos: Corazón Indomable, Mujer casos de la vida real, Huapango y La Familia P. Luche.
Noticia destacada
Todos enfiestamos con Chalino Sánchez, pero nadie sabe su muerte; un podcast te lo cuenta
En el 2004 cuando realizaba una conferencia de prensa sobre el filme Huapango, los reporteros le cuestionaron sobre el supuesto abandono de la India María y ante esto, ella dijo: "Me dan ganas de hacer otras cosas, ahora que todavía estoy en plenitud de facultades.”
Se despidió
La última película de María Elena con su personaje de la India María fue en 2014, con el filme llamado La hija de Moctezuma.
Murió el 1 de mayo de 2015 en la Ciudad de México, víctima del cáncer de estómago y a los 75 años de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
fsf