La actriz estadounidense Sally Kellerman, conocida por su papel de “Major Margaret ‘Hot Lips’ Houlihan” en la clásica película “MASH” (1970) de Robert Altman, falleció este jueves a los 84 años.
Su manager y publicista Alan Eichler confirmó la noticia de la muerte de Kellerman a la revista People. Eichler informó que Sally murió mientras dormía de insuficiencia cardíaca en su casa en Woodland Hills, California este jueves por la mañana.
Noticia destacada
Christian Nodal ofrece sus primeras palabras tras ruptura con Belinda: 'Vivo el momento'
Kellerman tuvo una carrera de más de seis décadas en el cine y la televisión. Interpretó a una profesora universitaria de la que se enamora el estudiante interpretado por Rodney Dangerfield en la comedia de 1986 “Back to School” ("De vuelta al colegio").
Y apareció en múltiples películas de Altman, entre ellas “Brewster McCloud” ("El volar es para los pájaros") de 1970, “The Player” ("Las reglas del juego") de 1992 y “Ready to Wear” (" Pret-a-porter", o “Caprichos de la moda”) de 1994.
Pero su papel más memorable fue el de la mayor Houlihan, una enfermera del ejército estricta que es víctima de las bromas pesadas de un grupo de médicos revoltosos durante la Guerra de Corea en la comedia militar “MASH”.
La actriz, que se inscribió en clases de actuación desde el principio con Jack Nicholson , Shirley Knight, Dean Stockwell y Robert Blake, también se convirtió en una de las primeras mujeres en presentar Saturday Night Live en 1981.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR