Entretenimiento / Virales

Estos son los increíbles beneficios de usar aceite de coco

El aceite de coco es un producto muy sencillo de usar y cuyos beneficios en el cuerpo son impresionantes, por lo que aquí te decimos cuáles son
El aceite de coco se le considera como el más sano en la tierra / archivo

El aceite de coco es uno de los productos más populares en los últimos años, ya que su forma de extraerlo es muy fácil y tiene grandes beneficios en el cuerpo.

Uno de los olores y sabores más ricos es el coco, pues es uno de los frutos más usados en el mundo además de que es muy sencillo de conseguir, pero además de ser un gran alimento, también el aceite de coco puede ser tan beneficioso para la salud como útil para la belleza. 

Los tés o infusiones naturales siempre han sido un gran remedio para evitar la gripe

Noticia Destacada

Estos son los cinco tés para quitar la gripe fácil y rápido

Este aceite de coco es muy utilizo en el mundo para cosméticos, cuidado de la piel y para la alimentación

Noticia Destacada

Cómo preparar tu propio aceite de coco en casa

El aceite de coco se le considera como el más sano en la tierra y podría decirse que sus bondades son casi infinitas.

Se cree que cuando lo consumimos, el aceite de coco es absorbido directamente por el hígado desde el intestino. Luego, se convierte en cuerpos cetónicos. Estos son utilizados por el organismo como combustible para producir energía.

Esto provocaría que la actividad metabólica sea mayor, circula menos grasa por el torrente sanguíneo, por lo que se acumula menos grasa en el cuerpo.

Estos son los beneficios del aceite de coco en tu cuerpo

Aceite de coco como antioxidante natural, en una dieta rica en aceite de coco virgen es beneficioso para reducir el estrés oxidativo. 

Aceite de coco contra las enfermedades cerebrales

El aceite de coco tiene efectos terapéuticos en trastornos cerebrales como el Alzhéimer. El consumo de aceite de coco da lugar a una mejora inmediata en pacientes que presentan estadios leves de la enfermedad

Los ácidos grasos que contiene están siendo estudiados como agentes que potencialmente pueden ayudar a disminuir también sus efectos.

Beneficios del aceite de coco contra la epilepsia

La dieta cetógena tiene un alto contenido de grasa, proteínas adecuadas y es baja en carbohidratos. Logra que las convulsiones en niños con epilepsia se reduzcan un 75 %.

Los triglicéridos de cadena media (TCM) que contiene el aceite de coco aumentan la concentración de cuerpos cetónicos, lo que contribuye a la reducción de la epilepsia

Pérdida de peso y disminución del síndrome metabólico

Si lo que buscas es estar en forma, es momento de que comiences a tomar medidas y comiences a beneficiarte del aceite de coco para alcanzar tu propósito.

Los  TCM que contiene el aceite de coco hacen que el gasto de energía que tienes en tu día aumente hasta un 5 %. Esto significa que consumes alrededor de 120 calorías más diariamente.

Por otro lado, si no conoces el síndrome metabólico, debes saber que, según este estudio del Servicio Madrileño de Salud, es un grupo de factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de padecer enfermedades del corazón y otros problemas de salud, como la diabetes o el derrame cerebral.

Beneficios del aceite de coco como humectante natural

Puede que ya te hayas dado cuenta de que el aceite de coco está presente en muchos productos de belleza naturales.

El aceite de coco hace que tu piel sea naturalmente muy suave, radiante y saludable. También penetra en el cabello con facilidad y lo deja con un agradable aroma.

Para un cabello hermoso de manera natural

Como bien sabes, el aceite de coco es un gran hidratante. Si lo usas como acondicionador, dejará tu cabello sedoso y con un brillo saludable. El ácido láurico presente en este aceite, tiene una alta afinidad con las proteínas del cabello. Por esta razón, tu cabello lo absorbe incluso desde los folículos con gran facilidad.

Formas de aplicar el aceite de coco sobre el cabello

Una de las formas de aplicar el aceite de coco en tu cabello es calentarlo. Toma un poco con los dedos y aplícalo desde la raíz hasta las puntas. Da un masaje y deja actuar toda la noche. Al día siguiente lava tu cabello como de costumbre. Luego de la primera aplicación, notarás los cambios: tu cuero cabelludo estará mucho más nutrido y tu cabello más hermoso que nunca.

Estos son unos de los muchos beneficios del aceite de coco. Como puedes ver, no solo es una buena opción para la cocina. También tiene importantes aplicaciones en la estética. Encontrar este producto es muy fácil, ya que en cualquier supermercado o tienda de alimentos naturistas lo tienen en diversas presentaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM