El Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma, periodo de 40 días que simboliza el tiempo que Jesús pasó vagando por el desierto y que preceden a la Semana Santa.
El Miércoles de Ceniza tiene sus antecedentes en la tradición judía. Para este pueblo, la ceniza era un símbolo que representaba la fugacidad de la vida y el arrepentimiento de los pecados. Los judíos se cubrían el cuerpo con ceniza para demostrar que intentaban acercarse a Dios. Esa costumbre fue adoptada por los cristianos pero de una forma distinta a la actual.
Noticia destacada
Pepillo Origel confiesa que estuvo a punto de casarse: 'Entregué un anillo de compromiso'
Este periodo termina el Jueves Santo, pues la Iglesia Católica conmemora la Última Cena en la que Jesucristo comió con sus apóstoles antes de ser crucificado el Viernes Santo.
¿Qué es la ceniza?
La ceniza representa un signo de humildad y le recuerda al cristiano su origen y su fin, y que la vida terrenal es temporal.
Para esta importante ceremonia se queman los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. Estas se rocían con agua bendita y luego son aromatizadas con incienso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG