La edición 2022 del Vive Latino tuvo grandes exponentes de la música, luego de ser suspendido el año pasado debido a la pandemia por COVID-19.
Una de las participaciones que causó mayor sorpresa fue la de la saxofonista María Elena Ríos, agredida con ácido en el rostro en 2019. La joven llegó al escenario con la Maldita Vecindad, en el cierre del primer día del festival.
Noticia destacada
Julieta Venegas lanza mensaje por las mujeres y se lleva los aplausos en el Vive Latino 2022
La agrupación aprovechó para rendir un homenaje a Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, quien fue el saxofonista fundador de la banda y falleció el año pasado.
María Elena Ríos subió al escenario con el emblemático tema “Kumbala”, lo que emocionó a los más de 100 mil espectadores.
Noticia destacada
María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio, acusa a la senadora Susana Harp de ataques
El día que María fue atacada con ácido
En septiembre de 2019, Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, atacó con ácido la cara y el cuerpo de la saxofonista, presuntamente por orden de su padre.
María Elena tuvo una relación con Vera Carrizal, la cual, de acuerdo con testimonios de la familia de la mujer, fue violenta desde lo psicológico hasta lo sexual, que terminó con un intento de feminicidio.
La joven permaneció hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados de la Ciudad de México, y desde entonces busca reducir las marcas que el ácido dejó en su rostro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG