Entretenimiento / Virales

Así fue como Jorge Ortiz de Pinedo vivió en Lagunilla de CDMX: VIDEO

El actor padece una afección que lo obliga a utilizar un concentrador de oxígeno, además de que no puede permanecer mucho tiempo en la Ciudad de México
Este sábado, Jorge Ortíz de Pinedo cumple este 26 de marzo 74 años. / Twitter

Jorge Ortíz de Pinedo, uno de los comediantes más queridos de México por personajes como Plácido López y Doctor Cándido Pérez, cumple este 26 de marzo 74 años. El actor es originario de la Ciudad de México y nació un 26 de marzo de 1948.

Debido a su talento, Ortiz de Pinedo se ha posicionado al frente de diversos proyectos exitosos, com “Una familia de 10”, una serie de comedia que fue estrenada en 2007 y que ahora, 14 años después, sigue triunfando con una nueva temporada.

Noticia destacada

Critican a Franco Escamilla por chiste sobre Dave Grohl tras muerte de Taylor Hawkins

Noticia destacada

En pleno programa, Yuriria Sierra confunde el apellido Vargas por el miembro masculino: VIDEO

En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, el actor recordó que durante varios años vivió con su familia en una de las zonas de la Ciudad de México más populares: La Lagunilla. Sin embargo, una enfermedad lo hizo abandonar la capital.

“Llegamos a vivir a la Lagunilla, a la casa de mis abuelos. La Lagunilla era fantástica y los recuerdos que tengo de la calle de Honduras 17, si alguien tiene curiosidad de ver, hay un portón gigantesco que tiene una vecindad de 30 viviendas”. 

Noticia destacada

'Saber agradecer, mayor cualidad del ser humano”: Jorge Ortiz de Pinedo

“Era fantástico el centro de la CDMX. Caminabas tres pasos y estabas en un lugar que se llamaba El jarocho, era un restaurante de mariscos y todas las madrugadas llegaba los camiones desde Veracruz con los mariscos, ver eso era fantástico”, recordó

¿Qué enfermedad padece Jorge Ortiz de Pinedo?

Durante la entrevista, el comediante del Dr. Cándido Pérez confesó que desde el 2013 padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que le dificulta respirar, por lo que deberá usar oxígeno por el resto de su vida.

"Yo tengo una condición física un tanto extraña. Tengo EPOC por haber fumado 50 años de mi vida. No fumen, se los recomiendo de todo corazón. No hagan caso a la publicidad de los cigarrillos, que no los inviten. Es una adicción tremenda y gravísima. Yo fumé y casi me muero", dijo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR