La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó este lunes que inició una revisión formal de lo ocurrido en la gala de los Premios Oscar, cuando el actor Will Smith agredió físicamente al comediante Chris Rock, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
“La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche. Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y estudiaremos otras acciones y consecuencias en concordancia con nuestros estatutos de conducta y la ley de California”, dijo la instancia en un comunicado.
Según la publicación, este será un tema de conversación que se discutirá en la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia, en la que siempre se analiza a detalle la ceremonia y se platican los problemas que pudo haber durante el espectáculo.
El momento de la bofetada quedará en la memoria de la entrega de los premios más importantes de la industria, además del discurso de Will Smith cuando recogió su premio; en el que se disculpó con la Academia y con sus compañeros.
Las posturas a favor de lo que hizo el actor también inundaron las redes, pues algunas personas opinaron que hizo lo correcto al defender a su esposa de una broma de mal gusto, que involucra un problema que afecta a Jade Pinkett y es algo que no puede controlar.
En 2018, Jada Pinkett Smith reveló tener alopecia, condición médica sin cura hasta la fecha. En los últimos años, la actriz ha lucido a menudo el cabello corto o asistió a eventos con turbantes, sombreros o cintas que cubren su cabeza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR