El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril como un homenaje al primer beso más largo registrado en la historia, protagonizado por una pareja tailandesa. El matrimonio se besó en un certamen durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Ekkachai y Lksabna Tiranarat son los participantes del concurso “El beso más largo” registrado en el año 2013, el cual ganaron tras durar mucho tiempo besándose. El premio para este par de enamorados fue de 20 mil 500 euros y dos anillos de diamantes.
El beso es considerado el lenguaje universal del amor, se trata de un acto que estrecha vínculos entre las personas y con el que se puede demostrar afecto o un simple saludo. Los antecedentes más antiguos de besar se encontraron en La India.
¿Cuáles son los beneficios de besar?
Hoy en día se sabe que, además de resultar placentero y confortante, los besos traen consigo una serie de beneficios para el cuerpo y la mente. Y es que, durante un beso el cerebro libera varias sustancias químicas que ayudan al organismo
Noticia destacada
Así fue como Erik Rubín propuso hacer beso de tres con Benny Ibarra y el Escorpión Dorado
La principal de ellas la oxitocina, hormona que sirve como neuromodulador e interviene en distintos procesos, como la generación de placer y alegría, la actividad sexual, el enamoramiento y la afectividad.
Entre los beneficios que nos da besar con frecuencia están fortalecer el sistema inmunitario, quemar calorías, estimular la circulación, además de tener efectos terapéuticos, dar tranquilidad y generar fuertes vínculos afectivos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR