En estas fechas de Semana Santa recordamos el viacrucis de Jesús en la Tierra, todo lo que padeció, los milagros que hizo y las palabras que dijo antes dejar este ciclo terrenal y uno de los hechos más importantes fue la última cena que realizó al lado de los apóstoles.
Los 12 apóstoles compartieron junto con Jesús los alimentos después de que él les lavara los pies en señal de humildad, uno de los encargos que les dejó realizar en la tierra una vez que él partiera.
Noticia Destacada
Semana Santa 2022: Sigue en vivo la representación del Jueves Santo desde Iztapalapa
Noticia Destacada
Secretaria de Seguridad de Layda Sansores blinda al estado de Campeche durante Semana Santa
Y aunque es uno de los hechos y acciones más representativas de Jesús, pocos saben o conocen los alimentos que se compartieron en la mesa ese día previo a que Jesús fuera detenido.
¿Qué alimentos comieron durante la Última Cena?
Cordero asado: Esta carne es representativa de varios pasajes de la biblia, ya que en el relato de Moisés se recuerda que los judíos comieron ese alimento esperando la liberación de Egipto. Sólo se cocina con especias amargas en señal de perdón a Dios.
Pan sin levadora: Este pan se come in levadura y representa el cuerpo de Cristo, el encargo fue hacerlo todas las veces que recordaran a Jesús.
Vino: El vino representa la sangre de Cristo y rememora a Jesús en la tierra. Esta bebida fue sin alcohol, únicamente fue el jugo de uvas recién extraído.
Sal: Con esto se aderezó la mesa y los alimentos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN