El estómago puede resentirse con muchísima facilidad y es posible que llegue a inflamarse debido a malos hábitos alimentarios, a ciertas intolerancias, el consumo de algunos medicamentos o el padecimiento de otras infecciones bacterianas, problemas hepáticos o renales, etc.
Además de la inflamación, se pueden experimentar síntomas como sensación de pesadez, molestias estomacales y gases, lo que sin duda genera una gran incomodidad y no favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Sin embargo, existen alternativas naturales que contribuyen no solo a desinflamar el estómago, sino también a aportar otros beneficios al organismo. El portal Salud 180, blog especializado en salud menciona alguno de ellos.
Los jugos naturales tienen varias propiedades para bajar de peso, alguna de ellas son:
Noticia destacada
Un cachalote con 100 kilos de basura en su estómago muere varado en una playa en Escocia
- Mejor la digestión
- Reducir el apetito
- La alimentación de líquidos retenidos
- Favorecer el tránsito intestinal
Licuado de Papaya con avena y linaza
Juega con estos tres alimentos para que puedas obtener un jugo rico en fibra, la cual se encuentra en cada uno de estos, así como de vitaminas y antioxidantes que depuran tu sistema digestivo al evitar el estreñimiento e inflamación. Para ello, necesitas 1 taza de papaya picada, 1 cucharada de linaza, 2 tazas de agua y 2 cucharadas de avena cruda.
Jugo de Zanahoria
Esta combinación te ayudará a eliminar todo lo innecesario que se ubica en la flora intestinal como las toxinas que se pueden acumular y provocan inflamación. Lo único que debes tener es 1 vaso de jugo de zanahoria, 1 diente de ajo crudo, 1 ramita de apio y 1 de alfalfa.
Jugo de ciruela y manzana
Ambas son ricas en fibra por lo que tu jugo será basto para mantener un excelente funcionamiento intestinal y, a la vez, evitar el estreñimiento y los gases. Sólo necesitas 5 ciruelas frescas, media manzana con cáscara y agua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR