La comunidad científica ha ido detectando una serie de movimientos extraños en cuerpos del cinturón de Kuiper que llevó a investigadores a plantear la hipótesis de que existía un Planeta 9, o Planeta X, que estaría produciendo estos movimientos peculiares.
La hipótesis fue desarrollada por los astrónomos Mike Brown y Konstantin Batygin en 2016. Esta afirma la existencia del Planeta 9 entre los Objetos Transneptunianos (TNO), más allá del cinturón de Kuiper y de Neptuno, de acuerdo con Business Insider.
Noticia destacada
Eclipses lunares se podrán ver en Yucatán, experto confirma nuevos eventos astronómicos
El objeto, que los investigadores han apodado Planeta Nueve, tiene una masa unas 10 veces mayor que la de la Tierra y orbita unas 20 veces más lejos del sol en promedio que Neptuno (que orbita alrededor del sol a una distancia promedio de 2.800 millones de millas).
¿Qué es el Planeta 9 y realmente existe?
La búsqueda por el Planeta 9 comenzó en los albores del siglo XX. Los astrónomos habían detectado un cuerpo celeste extraño, que asechaba el Sistema Solar desde sus periferias. Cuando la existencia de Plutón se confirmó en la década de los 30.
Noticia destacada
Científicos planean la primera misión que estudiará el Sistema Solar desde el exterior
En un comunicado de la institución, los científicos aseguraron haber "encontrado evidencia de un planeta gigante trazando una órbita extraña y muy alargada en el sistema solar exterior". A esto le atribuían que rara vez podía observarse, a pesar de tener una masa 10 veces superior a la de la Tierra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR