Antes de morir, la artista mexicana Frida Kahlo mojó el pincel con pintura de color rojo sangre y, en la primera rebanada de sandía, agregó su nombre, la fecha y el lugar de realización: Coyoacán, 1954, México. Luego en mayúsculas, plasmó: “VIVA LA VIDA”.
Recientemente, Coldplay anunció algunos conciertos en México, un país que es infaltable en sus giras, pues durante una de sus visitas la agrupación consiguió en Frida Kahlo la inspiración para una de sus canciones más importantes.
Noticia destacada
Coldplay invita al escenario a un niño con autismo en su segunda fecha en el Foro Sol
Noticia destacada
Coldplay interpreta 'Amor Eterno' de Juan Gabriel en su primera presentación en el Foro Sol: VIDEO
Resulta que Chris Martin, el vocalista de la banda, estuvo de visita en México durante el año 2006 y su estadía coincidió con su cumpleaños número 30, por lo que decidió celebrarlo visitando algunos lugares icónicos.
Chris Martin compartió que la visita a la Casa Azul de Coyoacán fue sumamente inspiradora para la agrupación puesto que el azul penetrante de los muros y la composición artística de los cuadros de Frida Kahlo guiaron a la agrupación a cambiar su estilo.
Coldplay lanzó su cuarto álbum de estudio Viva la Vida or Death and All His Friends, el cual no solo mostró una innovadora faceta de la banda británica sino que también se convirtió en uno de los álbumes más venidos de 2008 superando los 6.6 millones de copias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR