Este jueves un avión de carga de la empresa de paquetería DHL sufrió un accidente en la pista área del aeropuerto de Costa Rica, luego de derrapar y romperse en dos, lo que ocasionó que se cerrara todo el lugar.
Poco antes de las diez de la mañana se recibió la alerta de una aeronave que había despegado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (15 kilómetros al oeste de San José) pero decidió volver al detectar un fallo en su sistema hidráulico.
Noticia destacada
Amber Bracken gana el World Press Photo con fotografía de tumbas de niños en Canadá
Los hechos se registraron cuando la aeronave toco tierra en el sector sur del aeropuerto casi 30 minutos después, el avión derrapó, dio un giro y finalmente su fuselaje se partió en dos, dejando expuesta su carga.
“Las unidades se movilizaron para sacar al piloto y al copiloto. Luego se procedió a aplicar espuma para prever algún derrame y ahora se trabaja en un dique de tierra para evitar que el combustible derramado salga al alcantarillado”, dijo el director de bomberos de Costa Rica.
El avión de carga tenía como destino el Aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala. Su tripulación constaba solo de dos personas, la carga y dos horas y media de combustible abordo. El avión únicamente había recorrido 35 millas desde el aeropuerto costarricense cuando solicitó el permiso para regresar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM